fbpx

EL ENCAJE DE BOLILLOS COMO TERAPIA PARA EL ESTRÉS

 

Hacer encaje de bolillos parece cosa de mayores y más ahora, en un mundo tan tecnológico

  Parece que hacer manualidades sea solo cosa de abuelas cuando la realidad es bien distinta en pleno siglo 21. Según los expertos, hacer bolillos es una terapia para el estrés recomendada por muchos doctores.  

El encaje de bolillos es terapéutico, relaja y hace que te olvides de los problemas

  Además, creas cosas bonitas con tus propias manos y eso es tremendamente beneficioso para la autoestima. Los beneficios que aporta hacer encaje de bolillos son tan saludables como una buena terapia. De hecho, como ya he mencionado, es una gran terapia en épocas de estrés o ansiedad. Porque te ayuda a tener la memoria activa y presente al estar pendiente del manejo y cruce de bolillos según vas tejiendo la labor. Un ejercicio tremendamente beneficioso para la artritis y artrosis en las manos. Ver la labor terminada sube la autoestima cuando ves el trabajo tan bello realizado por ti. Requiere un gran nivel de concentración y agilidad mental y se recomienda tanto a enfermos de Alzheimer como a adolescentes con hiperactividad. Por tanto,  

el encaje de bolillos no es solo un oficio de mayores

  Cualquier persona puede beneficiarse de este bello arte y crear con sus propias manos bonitos recuerdos. Es muy apropiado como remedio al insomnio y como entretenimiento, sobre todo, cuando se practica en grupo porque favorece la sociabilidad de las personas. Si estás buscando conocer personas afines a ti, haz encaje de bolillos en grupo y benefíciate de su poder creativo. Una terapia contra el estrés, el Alzheimer y la artritis (entre otros) que practican ya tanto hombres como mujeres de múltiples edades.  

Cuando se produce el silencio, el sonido del choque de los bolillos se escucha como un «elemento analgésico», que suenan «como las olas del mar»

  La calidez del sonido varía dependiendo del material de los bolillos (hueso, boj, pino, etc.) pero, eso sí, todos son «relajantes». En fin, esta maravillosa artesanía es lo que me ayuda a mantener el equilibrio en esta vida frenética llena de altibajos y complicaciones. Y es lo que enseño en mi escuela online, si quieres aprender encaje de bolillos, ¡escríbeme!

Deja una respuesta